
El equipo asturiano formado por Jonathan Pérez y Francisco Javier Álvarez se veía obligado al abandono al pinchar en el tramo de A Peroxa, cuando quedaban muchos kilómetros por delante con la rueda de emergencia.
Comenzaba el rallye gallego el viernes, con el tramo espectáculo de San Ciprián, de tan sólo 1'8 km, en el que Jonathan y Francisco Javier obtenían el noveno tiempo, a 2'5 segundos del primero. El rallye comenzaba realmente este sábado, con el primer bucle a los tramos de Os Peares (28'1 km) y A Peroxa (14,8 km). Jonathan se lo tomaba con calma, para ir cogiendo el tacto al Porsche 911 GT3, y obtenía el puesto decimosexto en el primer tramo y el decimoquinto en el segundo.
En el segundo paso por el primer tramo, Jonathan rebajaba el crono en algo más de 30 segundos y obtenía el décimo mejor tiempo. Y en el siguiente, A Peroxa, el Porsche pinchaba, el equipo astur llegaba a meta con más de media hora de pérdida y se veía obligado al abandono en el tramo enlace.
Jonathan Pérez explicaba "hemos comenzado despacio para ir cogiendo ritmo con el Porsche, mejorando en las segundas pasadas, pero el pinchazo nos ha hecho perder mucho tiempo, y al tener que realizar todavía muchos kilómetros con la rueda de emergencia, nos hemos visto obligados a abandonar".
media
Alberto Novoa