
El Rallye de Ourense 2014 es ya historia. De nuevo, la segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha dejado claro el porqué de su peso en el calendario nacional. Y es que su dureza ha quedado patente, una vez más, con un complicado rallye en el que el equipo ACSM-Banco Madrid ha sido uno de los principales protagonistas.
El objetivo era muy claro: conseguir en Ourense el triunfo en el Grupo N y la Mitsubishi Evo Cup, de forma que se regresase de la ciudad de As Burgas con una buena suma de puntos en la tabla, para avanzar en las diferentes clasificaciones a las que optan Joan Carchat y Claudi Ribeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X.
Pero ya desde la jornada del jueves, en los reconocimientos, comenzaron a complicarse las cosas. Y es que una lesión de días anteriores de Joan Carchat en el costado derecho le provocaba un intenso dolor y ha tenido que recurrir a un fisioterapeuta en la jornada del viernes para mejorar sus condiciones físicas y poder afrontar la carrera.
Así las cosas, Joan Carchat se enfrentaba a dos inconvenientes: una prueba muy dura y un dolor costal que a buen seguro le complicaría las cosas a la hora de pilotar el Mitsubishi Lancer Evo X. Pero Joan lo tenía muy claro: había que salir de Ourense líder de Grupo N y de la Evo Cup. Así comenzó una carrera en la que Carchat se ganó al público en el primer tramo, la súper especial de San Cibrao das Viñas -disputada el viernes- en la que hizo vibrar a los aficionados con sus espectaculares trazadas, y una carrera que remató alcanzando los objetivos marcados en Grupo N y Copa en la intensa jornada del sábado.
"Fue un gran rallye para nosotros. A pesar de los problemas físicos hemos conseguido rematar el 47 Rallye de Ourense con triunfo en Grupo N y la Mitsubishi Evo Cup. Todo el día estuve luchando contra el reloj, el volante y mis condiciones físicas, pero al final lo hemos logrado y llegamos a meta con los objetivos cumplidos. El Rallye de Ourense es la cuarta prueba del nacional, y también el momento ideal para tener el coche listo y reglado para el resto de temporada, algo que también hemos conseguido. Por ello desde ahora tenemos que mantener este buen ritmo logrado, y con mejores condiciones físicas, para ser claros candidatos a los títulos a los que optamos" comentaba un feliz Joan Carchat tras finalizar el 47 Rallye de Ourense.
media
Alberto Novoa