
El XXI Rallye del Bierzo se presentaba como una cita muy importante para los intereses del equipo ACSM - Banco Madrid. En la cita ponferradina Joan Carchat y Claudi Ribeiro tenían serias opciones de lograr un buen resultado en la general para sumar buenos puntos en la tabla, al tiempo que una victoria en Grupo N dejaría el título de producción casi en sus manos, mientras el liderato de la Mitsubishi Evo Cup podría reforzarse.
Así las cosas, la prueba comenzaba de la mejor forma posible para los intereses del equipo, ya que desde las primeras especiales cronometradas el Mitsubishi Lancer se situaba líder de Grupo N y segundo de la Mitsubishi Evo Cup, al tiempo que ocupaba una plaza entre los cinco primeros equipos de la general provisional en una prueba en la que, el protagonismo lo estaba cobrando el sofocante calor reinante en la comarca berciana a lo largo de la jornada del sábado 26 de julio. Y cuando todo parecía que iba a finalizar con una excelente actuación del equipo, situándose en la tercera plaza de la general, primera de Grupo N y segunda del trofeo monomarca, la rotura de la correa del alternador en el final del penúltimo tramo obligaba a abandonar la prueba a Joan Carchat y Claudi Ribeiro.
"Todo iba a la perfección. En una prueba desconocida para nosotros estábamos realizando un gran rallye, con mucha regularidad y manteniendo las posiciones siempre entre los cinco primeros, hasta que logramos auparnos a la tercera plaza del pódium. Además teníamos la victoria de Grupo N y la segunda plaza de la Evo Cup en nuestras manos, pero en los últimos metros del penúltimo tramo el coche comenzó a tener problemas de electricidad, y ya en el enlace vimos que la correa del alternador se había roto. Lógicamente no había posibilidad de solucionarlo y tuvimos que abandonar la prueba. Ha sido una pena, y la avería nos ha caído como un jarro de agua fría en el equipo. Pero eso es algo que puede suceder y ha sucedido y no podemos hacer nada, sólo nos resta pensar ya en la próxima cita, el Rallye de Ferrol, que el próximo mes de agosto se celebra para finalizar la "etapa gallega" del Nacional de Rallyes de asfalto", comentaba Joan Carchat tras verse obligado a poner fin al Rallye del Bierzo.
media
Alberto Novoa