
La cuarta cita de la Bk RMC 2014 volvió a celebrarse en la Comarca del Bierzo, esta vez sobre asfalto, e integrada dentro de la XXI Rallye del Bierzo, puntuable por primera vez en su historia para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.
En la jornada del viernes se celebró un tramo urbano por el centro de Ponferrada en el que Alberto Otero marcó el mejor crono a décimas de Ángel Paniceres. Alberto llevaba a su derecha para esta prueba al asturiano Jandrín López por una indisponibilidad de última hora de Alberto Rodríguez, su copiloto habitual.
En la jornada del sábado, eran Pepe López y Cándido Carrera los más rápidos en el primer tramo con 1,4 segundos de ventaja sobre Otero. López había sufrido problemas el viernes en el tramo urbano y había perdido más de un minuto respecto a la cabeza de la Bk RMC.
En el TC2 (Lillo- Valle de Fornel de 13,50 km) López sufriría una salida de carretera y el scratch era para Paniceres con una ventaja de 1,8 segundos sobre Cristian García. Otero seguía liderando con 2,7 segundos de ventaja sobre el asturiano.
En la segunda pasada a Villabuena- San Martín (12,949 km), era Ángel el que sufría una salida de carretera y tenía que abandonar. Otero se llevaba el tramo por delante de Cristian García.
El TC4 marcaba el ecuador del rallye y una neutralización por un problema médico con una residente en San Pedro obligaba al Team Repauto a neutralizar la especial.
En ese punto del rallye, Alberto Otero acumulaba una ventaja de 7,5 segundos sobre Cristian García, y tercero era Caamaño. Marcos González, Filip y Esteban, les seguían con diferentes problemas, pero todos ellos con las opciones abiertas para recuperar tiempos en los tramos de la tarde.
La primera pasada a Corullón (25,50 km) le daba un nuevo scratch a Otero que llevaba a la zaga a García y a Caamaño.
El tramo de Villafranca era para García que tenía a Otero a 9,3 segundos en la general, pero una desafortunada salida de pista en el tramo siguiente, Corullón 2, daba al traste con las aspiraciones de Cristian y Rebeca en un rallye en el que habían luchado como jabatos.
Otero marcaba el mejor crono en el TC8, cediendo ante Marcos González en el TC9 y último.
Alberto Otero y Jandrín López se llevaron la Bk RMC en el XXI Rallye del Bierzo. Segundos fueron Iago Caamaño y Javier Varela y terceros Marcos González y la copiloto berciana Raquel Ruíz.
media
Alberto Novoa