Este fin de semana vuelve la competición al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la 45ª edición del Rallye del Ferrol, sexta prueba de la temporada y que marca el inicio de la segunda parte del CERA.
El piloto del equipo AutoLaca-Ene Watch, Miguel Fuster, junto con su copiloto Nacho Aviñó, afrontan la prueba con la determinación de lograr una victoria que les permita seguir en la lucha por el título, después de la salida de carretera que sufrieron en el Rallye del Bierzo y que les obligó a abandonar la prueba.
Como viene siendo la tónica de los rallyes de esta temporada, sus rivales serán Surahayen Pernía y Sergio Vallejo. El primero, compañero del equipo RMC de Fuster, a los mandos de un Mitsubishi Evo X, afronta el rallye como segundo en la clasificación provisional del CERA, por detrás de los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3 2010.
Sin embargo, las características del trazado de Ferrol, a priori, son más propicias para el Fiesta R5 de Fuster y el Mitsubishi de Pernía, y ambos tratarán de aprovechar esta circunstancia para recortar distancia con Vallejo. Otro piloto a tener en cuenta será Pedro Burgo, también con un Porche 911 GT3 2010 y que corre ‘en casa’.
El Rallye del Ferrol se celebra, como es tradición, en dos etapas, y dará comienzo el viernes 22 por la tarde con la disputa de tres tramos cronometrados, para continuar el sábado 23 con los seis tramos restantes, en una intensa etapa con tres secciones. Los participantes se enfrentan a un total de 185 kilómetros contra el crono.
En la mañana de hoy, y tras acabar los primeros reconocimientos, el piloto de Benidorm manifestaba: "los tramos que hemos visto hasta ahora son como lo son en el Rallye de Ferrol de toda la vida, duros, ratoneros y con muchos cruces, pero, en esta ocasión, más rápidos que nunca".
media
Alberto Novoa
