Extraordinaria actuación del piloto de Matadepera en la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. A pesar de su juventud (22 años) y su escasa experiencia al volante del potente Mitsubishi Evo X “Proto” de RMC con el que ha tomado la salida en los tramos catalanes, Solans ha dado la campanada al imponerse con autoridad en el Rallye de Cervera frente a todos los contendientes al título nacional.

El joven catalán y su navegante, Miquel Ibáñez, se han adjudicado su primera victoria absoluta en una prueba del Campeonato de España. Y lo han hecho, además, a lo grande: liderando la clasificación de principio a fin y marcando los mejores cronos en la práctica totalidad de los ocho tramos que han conformado el recorrido de la cita ilerdense.

La gesta que ha firmado este fin de semana en las pistas de tierra de Cervera convierte a Solans en el segundo piloto más joven de la historia capaz de ganar un rallye del Campeonato de España de Tierra, por detrás del canario Yeray Lemes.

Un triunfo logrado tan solo un año después de haberse proclamado Campeón del Trofeo de Dos Ruedas Motrices, que, sin duda, habla a las claras de la capacidad y la rapidez de aprendizaje que caracterizan al joven piloto de Matadepera, consagrado ya como la gran revelación del Campeonato de España.

Gracias al excelente rendimiento que ha ofrecido Solans a los mandos de uno de los Mitsubishi Evo X “Proto” de RMC, el equipo leonés ha podido festejar su primera victoria de la temporada dentro del Campeonato de España de Tierra en el Rallye de Cervera, el segundo en el que cuentan con la presencia del joven catalán dentro de sus filas.

Todavía no me lo creo… Como no había podido hacer muchos kilómetros con el Mitsubishi y llevaba ya varios meses sin subirme en él, no tenía muy claro a principio de rallye dónde podríamos estar. Así que esta mañana he decidido salir con un ritmo cómodo a los primeros tramos para ver cuál era nuestra posición respecto al resto. Cuando, después del primer bucle, me ha dicho Miki que íbamos liderando el rallye, he tenido que mirar varias veces las hojas de tiempos para poder asimilarlo. A partir de ahí he visto que teníamos un ritmo lo suficientemente consistente como para poder correr sin arriesgar en exceso, y administrar nuestra ventaja en caso de que fuera necesario. Esa ha sido la mentalidad con la que hemos corrido durante la tarde. Hemos mantenido la cabeza fría hasta el último tramo, sin forzar demasiado. El coche se ha comportado a la perfección de principio a fin; los chicos de RMC han hecho un gran trabajo. Al final, gracias a todo eso, hemos podido rematar la faena y celebrar nuestra primera victoria en el Campeonato de España. Además, aquí, en casa, delante de nuestra afición. Ha sido un día inolvidable, una alegría enorme que, sin duda, me llena de moral de cara al Rallye de Cataluña”, ha declarado Solans, visiblemente emocionado, al bajarse del podio de Cervera.

media

Alberto Novoa