vinyesprincipep

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se impusieron en el Campeonato de España de Pilotos División II dentro del 51 Rallye Príncipe de Asturias. Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader comenzaron dominando la categoría en la primera etapa, marcando los dos primeros scratch lo que le permitió a la pareja colocarse en la cuarta posición de la clasificación absoluta del Campeonato de España.

La alarma sonaba cuando un problema eléctrico impedía al coche arrancar justo en el momento de tomar la salida, Joan y Jordi intentaron solucionarlo por todos los medios, pero tuvieron que abandonar allí mismo. Una vez solucionada la avería, el equipo optó por que el Swift S1600 de Vinyes tomase la salida en la segunda etapa, aunque sin sumar puntos para el Campeonato.

Gorka asumió el liderato de la categoría, finalizando la primera etapa líder de la categoría y en la cuarta posición absoluta. Durante la segunda etapa Vinyes apretaba el ritmo, dando espectáculo a la afición mientras que Gorka corría con los puntos del Campeonato en la cabeza, ello no fue óbice para que Gorka aspirara a entrar en el podium final, sobre todo cuando una tormenta descargaba justo antes de los 30 kilómetros del último tramo. Antxustegi apretaba el ritmo, quedando a 4,9 segundos de la tercera posición del podium final, pero llegaba la sorpresa cuando Jonathan Pérez penalizaba en el último control con lo que Antxustegi era tercero en el rallye.

La valoración final de Juan López Frade era clara, “de nuevo sensaciones agridulces, el final del rallye con Gorka peleando por la tercera plaza fue muy emocionante y por contra el abandono de Joan por la rotura de un cable del alternador fue un jarro de agua fría para todos. Estamos contentos con la tercera plaza aunque no nos gusta obtenerla de esta forma. Como dice el tópico las carreras son así.

media

Alberto Novoa