
Comenzaba una nueva edición del siempre complicado Rallye de Llanes, con el tramo "Nueva-Labra" (19,90 km), obteniendo el equipo asturiano un espectacular tercer tiempo por detrás del Ford y el Porsche. Pero la mala suerte enseguida perseguía a Jonathan, está vez en forma de pinchazo en el segundo tramo del día "Arriondas-Carmen" (22'2 km), y perdía un minuto y 44 segundos. La segunda pasada a estos mismos tramos, suponían ir recuperando posiciones, con dos cuartos mejores tiempos, subiendo hasta la cuarta posición general.
Después de la asistencia en Llanes al mediodía, el equipo se enfrentaba a los tramos de la tarde, con el claro objetivo de asaltar el tercer cajón del pódium, en poder del vasco Antxustegi a 48 segundos En el primer tramo de la tarde, "La Tornería" (11'37 km), tercer scratch para Jonathan y René, recortando casi ocho segundos.
El siguiente tramo "Gamoneu" (9'9 km) era neutralizado por la organización, y el siguiente tramo, el más largo del rallye, "Siejo-Puertas" (24'35 km), un nuevo tercer puesto para el equipo, recortando nada menos 15 segundos, teniendo el pódium a 25'8 segundos.
En la segunda pasada al bucle de la tarde, en "La Tornería", segundo scratch a 1'5 segundos de Vallejo, recortando otros ocho segundos, quedándose a 17'1 del tercero en la general. En el siguiente, "Gamoneu", que era la primera pasada real, primer scratch, recortando diez segundos, estando tan sólo a 7'9 segundos del tercer escalón del pódium.
Y finalmente, en el último tramo "Siejo-Puertas", quinto puesto, quedándose a 12 segundos del tercero, pero muy contentos con el ritmo durante todo el rallye y sobre todo el resultado: primero en el certamen regional asturiano, que les da matemáticamente el título de Campeones de Asturias de Rallyes 2014 a Jonathan Pérez y René Rúa.
media
Alberto Novoa