El piloto catalán, vigente Campeón de España de Rallyes de Tierra Grupo N, disputará la cita inaugural del Nacional de Tierra que tendrá lugar este fin de semana con su nuevo Lancer Evo X Proto.

 

 

Eduard Forés y David Usón volverán a disputar el Campeonato de España de Tierra en este 2015 con un vehículo y en una categoría muy diferente a la del pasado año. Eduard se subirá a su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones ‘Proto’ para luchar de tú a tú con los favoritos a la victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca. Además de eso, la pareja catalana se enfrentará nuevamente al reto de conseguir hacerse con el título de la Mitsubishi Evo Cup como logró el pasado año.

 

Forés deja así de lado el Evo IX con el que en 2014 se proclamó Campeón de España de Tierra Grupo N y mostró una gran regularidad que le permitió finalizar todas las pruebas, pero seguirá una temporada más con la estructura catalana MC Racing que año tras año se encarga de mantener su vehículo a punto para cumplir los objetivos prueba a prueba. David Usón volverá a ser quien le acompañe en el baquet derecho una temporada más y con el que se embarque en esta nueva aventura con un vehículo al que solo se ha subido en una ocasión; en la pasada edición del Rallye Ciutat de Tàrrega en la que finalizó tercero.

Edu Forés: “Volvemos este año a disputar el Nacional de Tierra con la misma ilusión con que lo hicimos el año pasado. Como novedades saldremos con un vehículo nuevo para nosotros, con el que solo hemos hecho unos 60 km, que aunque son pocos hemos visto el gran potencial que tiene y las diferencias con el evo IX. Nuevamente vamos a salir dentro de la estructura de MC Racing que para nosotros en la máxima garantía. Este año creo que será bastante de adaptación al ritmo que se lleva en lo más alto de las clasificaciones pero si a final de año podemos estar ahí nos daremos por satisfechos, lo principal va a ser disfrutar e intentar hacer disfrutar a la gente. Pasarlo bien nosotros con un campeonato en el cual tenemos muchos amigos con los que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta

La cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputará durante toda la jornada del sábado 28 de febrero y contará con un total de 92 kilómetros cronometrados repartidos en 9 especiales.