
El piloto catalán comenzó el pasado fin de semana, en la ciudad murciana de Lorca, una nueva campaña en el Campeonato de España de Tierra, donde se postula esta temporada como uno de los máximos favoritos al título, a los mandos de un Mitsubishi Evo X 'Proto' de RMC.
A pesar de haber estado tres meses sin ponerse al volante de una montura semejante, Solans salió a por todas desde el principio y se enroló en seguida en la lucha por las primeras posiciones de la prueba lorquina -donde se había proclamado vencedor de Dos Ruedas Motrices los dos años anteriores-. Sin embargo, la suerte no acompañó en esta ocasión la andadura del piloto de Matadepera por los polvorientos tramos de la región murciana.
Un doble pinchazo en el transcurso del segundo bucle cercenó considerablemente las opciones con las que contaba Solans de cara al podio final del rallye lorquino. Por si fuera poco, la rotura de un palier en la primera sección vespertina impidió definitivamente al joven piloto del RACC mantenerse en la lucha por el segundo puesto que había protagonizado hasta entonces frente al Campeón del Dakar 2014, Nani Roma.
A pesar de todas esas vicisitudes a las que tuvo que hacer frente a lo largo de la jornada, Nil no tiró la toalla, marcó el mejor tiempo en la penúltima especial, y se quedó finalmente a solo quince segundos de distancia del podio.
El piloto catalán concluyó así su tercera participación en los tramos de Lorca como cuarto clasificado de la general absoluta y tercero en la Mitsubishi Evo Cup. Un resultado que le permite comenzar la temporada sumando unos puntos muy valiosos de cara al desenlace final del campeonato.
"Verdaderamente, no ha sido un rallye fácil para nosotros. Por la mañana nos encontramos muy cómodos y cogimos buen ritmo, hasta que pinchamos las dos ruedas del lado izquierdo y perdimos mucho tiempo. A partir de ahí tuvimos que asumir que la victoria se escapaba ya de nuestro alcance. Entonces, decidimos intentar remontar hasta el podio; pero después rompimos un palier y, al final, aunque por muy poco, no logramos alcanzar al tercero. Aún así, estoy contento con el funcionamiento del coche y del equipo. Espero que tengamos más suerte en próximas carreras", señaló Solans al término de la prueba murciana.
Alberto Novoa
media