El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplaza este  fin de semana a Navarra para disputar la segunda prueba de su  calendario del 2015. El rallye Circuito de Navarra se estrena en el  certamen nacional con más de sesenta equipos inscritos, entre los  que se encuentra el formado por Ángel Panciceres y Salvador  Belzunces, que competirán a bordo del Mitsubishi EVO X con el que  tan buen estreno tuvieron en Lorca.  

 

El joven piloto asturiano debutó en tierras murcianas al  volante del potente 4x4 preparado por RMC Motorsport con una  magnífica segunda posición en el grupo N. Un resultado que adquiere  aun más valor teniendo en cuenta su falta de experiencia previa con  el nuevo coche, de características totalmente opuestas al Fiesta R2  que había pilotado hasta ahora en sus dos temporadas en los  rallyes.  En Navarra, ya con más rodaje al volante del EVO X, Ángel  saldrá a la segunda cita del nacional de tierra con el objetivo de seguir progresando en su adaptación al Mitsubishi y, al  mismo tiempo, confirmar las buenas sensaciones de Lorca, donde  estuvo durante todo el rallye en la pelea por los puestos de cabeza  del grupo N, llegando incluso a liderar la categoría.  

La primera edición del rallye Circuito de Navarra arrancará  oficialmente en la tarde del viernes con la ceremonia de salida, que  se llevará a cabo en el magnífico escenario de la Plaza del Castillo, en Pamplona.El rallye propiamente dicho se disputará a lo largo de la jornada del sábado sobre un recorrido formado por siete pruebas especiales que totalizarán casi 100 kilómetros contra el crono.

Alberto Novoa

media