
Tras el gran resultado de José Luis Peláez y Diego Sanjuan en el Rallye Villa de Adeje, cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde consiguieron hacerse con la victoria dentro de la categoría R2 y las Dos Ruedas Motrices la pareja de Carmotive afrontaba el Rallye Islas Canarias con ilusión pero conocedores de la dificultad de lograr un éxito similar.
Peláez y Sanjuan partieron en la noche del viernes con ganas y pronto encontraron su ritmo, alternando los tres primeros puestos de la R2. La pareja de Carmotive había sido capaz de hacer frente a la noche palmera, con scratch incluido, y se iban a dormir en la segunda plaza de su categoría solo por detrás de Esteban Vallín con el Opel Adam R2 oficial.
El día siguiente comenzó como el anterior: con Peláez en las principales posiciones de cabeza y luchando de tú a tú con Esteban Vallín y Víctor Senra. Solo a partir del quinto tramo y tras un trompo Peláez comenzó a mantener un ritmo más conservador pensando en el Campeonato, dándose cuenta de que para luchar por la victoria era necesario arriesgar más de la cuenta y con su primer puesto en el Rallye Villa de Adeje eso no era necesario. La pareja Peláez-Sanjuan aseguró el tercer escalón del pódium y disfrutó del compás final de la segunda cita del Nacional de Asfalto.
Al final, nuevo podium para la pareja de Carmotive tras su victoria en el Rallye Villa de Adeje y liderato de la Categoría R2 con su Peugeot 208 R2. La próxima cita que Peláez dispute será ya el Rallye Concello de Curtis (24-25 de abril), tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con el Mitsubishi Evo IX de la Escudería Faraón.
Alberto Novoa
media