
Cerrado el plazo de inscripción para poder participar en la 37 edición del Rallye Santander-Cantabria, 82 equipos han realizado este trámite previo a participar en la prueba. El listado en el apartado Nacional es de 45 equipos, de los que 13 de ellos están encuadrados en la Copa Suzuki y 6 en la Copa Dacia Sandero, mientras que en el apartado autonómico serán 30 en el apartado de regularidad y 7 equipos más encuadrados en la categoría de regularidad.
Desde la organización, Fidel de la Peña califica la inscripción de buena. “Para nosotros que estén presentes 82 equipos en nuestra prueba es un motivo de satisfacción. Más o menos era lo que esperábamos, por lo que estamos muy contentos con la cantidad y calidad de los equipos participantes, además de darles las gracias por seguir confiando en esta organización”. Entre el listado de participantes en el apartado nacional están todos los habituales de este certamen, siendo Cristian García quien se encuentra al frente de la clasificación general del campeonato.
En lo que respecta a los pilotos cántabros, cabe destacar la presencia de Surhayen Pernía al volante de uno de los competitivos Ford Fiesta R5, así como el regreso de Javier España después de varias temporadas sin competir. Dani Peña, Dani Martinez o Pablo Fernández, son otros de los pilotos cántabros que estarán luchando por los primeros puestos en el apartado autonómico.
Alberto Novoa.
media.