
Jorge del Cid y Nerea Odriozola a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X han conseguido una nueva victoria absoluta, la segunda de la temporada, tras la obtenida en Lorca, en el Rallye de Cervera. Con este triunfo, el piloto de la EVO Cup sube hasta el segundo puesto en la clasificación general del certamen y afianza su liderato en el trofeo monomarca.
El vasco fue el más destacado de la copa, pero también brillaron sus compañeros Marcos González-Eduardo González, quienes alcanzaron la cuarta plaza en la prueba y la segunda en la Mitsubishi EVO Cup. Justo tras él llegaban Williams Villanueva-Borja Aguado y Eduard Forés-David Usón, la cerrada lucha que mantuvieron ambos se resolvió a favor de Villanueva -que reaparecía en el campeonato- por poco más de un segundo. Así, cuatro de los pilotos del trofeo de la marca de los tres diamantes estaban entre los seis primeros puestos de la clasificación de la cita.
El rallye catalán fue muy duro para los participantes y sus vehículos, debido al intenso calor: hubo 21 abandonos entre los 51 autorizados a tomar la salida. Las averías no tardaron en aparecer y dejaron fuera de combate a Miquel Prat-Miquel Amblás, con un fallo en el turbo de su Mitsubishi Colt, o a Roberto Rozada-Rodolfo Rodríguez con su Mitsubishi Lancer EVO X y Manolo Sánchez-Juan Manuel Iniesta. También David Quijada-Daniel Canelo sufrieron problemas en la electrónica de su EVO X durante los tramos de la mañana, pero los solventaron: finalizaron en la 13ª plaza de la general y quintos del trofeo monomarca. Tras ellos se situaron Édgar Vigo-Fátima Ameneiro y Juan Luis Amador-José Pérez-Castejón.
Alberto Novoa.
media.