
Victoria para el madrileño Alexander Villanueva Ruiz y su copiloto Óscar Sánchez Benavente en el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, disputado en la jornada de ayer tras parar el crono en 1h:10m:27,9 dominando una carrera en la que ha logrado marcar el mejor tiempo en siete de los ocho tramos cronometrados. Los vencedores hicieron valer la fiabilidad de su Citroën DS3 R5 para aventajar a Josep Basols y Jordi Mercader en más de dos minutos.
En tercera posición finalizaron los canarios Marco González Espino y Eduardo González Delgado delCanarias Sport Club con su Mitsubishi Lancer Evo X a menos de dos segundos del segundo cajón del podio.
David Quijada y Daniel Canelo de la Escudería Plasencia tuvieron problemas con su vehículo y no pudieron completar la carrera tras retirarse en el quinto tramo de la competición. El piloto de Riolobos se mostraba contrariado por tener que retirarse en la carrera tras “haber roto el diferencial y hemos tenido que abandonar cuando íbamos en sexta posición; por la mañana íbamos recuperando tiempo con el de delante y luego no he podido coger referencias de nada, no he podido correr apenas, por lo que me marcho un poco disgustado porque es el rally de casa, pero el coche va bien y ahora nos toca pensar en quince días en la próxima prueba del nacional”.
En cuanto a la Copa Kobe Motor la victoria recayó en la dupla vasca conformada Unai García González y Eguzkiñe Enríquez Gordillo de Akulu Motorsports segundos fueron sus paisanos Iñaki Narbaiza Ibarbia y Unai Etxeberria Gorritxategi de Escudería Eibar. En tercera posición concluyeron Ramón Cornet Vila y Dani Noguer Sánchez de RACC Motorsport. El copiloto extremeño Manuel Pedraz y el piloto mallorquínJoan Vidal del Automóvil Club de Lorca concluyeron en cuarta posición. Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez deEscudería Faraón acabaron en decimosegunda posición de un total de 20 participantes.
Por su parte, en cuanto al regional extremeño de tierra la victoria se laadjudicaron Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández Arenas del Motor Club de Zafra a los mandos de un Citröen Saxo VTS 16v, seguidos de Julio César Ortega Buendía y Pablo Sánchez Pérez del Automóvil Club Jerezcon su Fiat Punto.
Alberto Novoa.
media.