El Rallye Norte de Extremadura fue muy complicado, mucho, para los pilotos, que apenas podían ver la pista ante sus ojos debido al polvo en suspensión. Algunos participantes llegaron a parar su coche en pleno tramo, completamente cegados por la tierra y el sol. Fue necesario anular dos especiales, los pinchazos se sucedían… La situación era dantesca. 

 

En este escenario, Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) empezaron comandando la EVO Cup e instalándose en la segunda plaza de la clasificación general de la prueba. Pero el piloto vasco pinchó: Marcos González/Eduardo González (Lancer EVO IX), sus máximos rivales en el trofeo monomarca, se acercaron peligrosamente. Para evitar males mayores, Del Cid decidió darlo todo y logró un scracth (mejor tiempo), respirando un poco mejor. González no se rindió y siguió sin despegarse. Cuando el líder de la Mitsubishi EVO Cup golpeó la trasera de su coche, cediendo unos valiosísimos segundos, el canario vio clara su oportunidad: adelantó a su contrincante y a punto estuvo de subir al segundo escalón del podio absoluto, aunque tuvo que conformarse con el tercer puesto. Aun así, este resultado le sirve para aproximarse a Del Cid en la tabla de la copa monomarca: todo está por decidir cuando faltan dos pruebas para que termine la temporada. 

También estaban contentos Eduard Forés/David Usón (Mitsubishi Lancer EVO X), ganadores entre los Grupo N por segunda vez consecutiva (ya obtuvieron el triunfo en esta categoría en Cervera) y séptimos en la clasificación general. Gustavo Sosa/Yeray Mújica -con idéntica montura- acabaron asimismo en el “Top Ten” (novenos, concretamente). Tras ellos en la EVO Cup llegaron Roberto Rozada/Rodolfo Rodríguez, Juan Luis Amador/José Pérez-Castejón, Víctor Tirado/Esther Trancon y Édgar Vigo/Fátima Ameneiro (todos ellos con Lancer EVO X). 

Peor suerte tuvieron David Quijada/Daniel Canelo y Manolo Sánchez/Juan Manuel Iniesta (Lancer EVO X y IX, respectivamente). Quijada rodó entre los diez primeros, pero una avería le obligó a abandonar, mientras que el segundo no llegó a disputar el primer tramo. 

En 15 días, los pilotos de la Mitsubishi EVO Cup tienen una nueva cita, esta vez en Málaga. Sólo quedan dos pruebas para que finalice el certamen, pero las espadas siguen en alto… 

Alberto Novoa.

media.