Cristian García y Rebeca Liso a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N+ llegan al Rallye La NucíaTrofeo Costa Blanca como los flamantes campeones del Nacional de Asfalto. El piloto aragonés logró el título en Llanes, la prueba anterior y una de sus favoritas, con un nuevo triunfo para anotar en su casillero: van seis en los ocho eventos celebrados hasta ahora. Quedan dos. Y García tiene muy claro que su intención es ir a por la victoria, aún habiéndose asegurado ya el certamen. 

 

En tierras alicantinas tendrá la oposición de sus compañeros en el equipo oficial Mitsubishi-Repsol Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán. El madrileño quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el abandono en tierras asturianas y buscará subir al primer escalón del podio en una cita que regresa al campeonato; sus tramos serán una incógnita para algunos de los pilotos… Pero el madrileño sabe moverse bien en ese terreno. También afrontarán una importante misión Jan Solans y Mauro Barreiro, ya que su objetivo es mantener el liderato en el Grupo N. El joven piloto ganó entre los vehículos de producción en Llanes y desea conservar este primer puesto provisional. 

La prueba alicantina constará de ocho especiales rápidas con nombres muy conocidos, en la que destacan los 31 km de Benilloba-Relleu; forman parte de un total de 450 km, 177,9 de ellos, cronometrados. Podemos esperar un asfalto algo lavado sobre el que la emoción está servida…

Alberto Novoa.

media.