Cristian García y Rebeca Liso a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO Grupo N+ han acabado el Nacional de Rallyes de Asfalto 2016 como empezaron, con una victoria. El campeón de España de la especialidad, tras haber logrado el título en Llanes, ha ganado nada menos que siete de las diez pruebas disputadas este año.

 

Como es habitual, el Circuito del Jarama servía como base de operaciones del evento en Madrid, el que cerraba la temporada. Y aunque no hizo tanto frío como en otras ocasiones, la prueba fue igualmente complicada… y emocionante. García tuvo que defender su liderato durante las dos jornadas de la cita a capa y espada; su buen hacer y un pinchazo de su rival más cercano le permitió respirar con cierta comodidad ya hacia el final del rallye y subir al primer escalón del podio. Con este triunfo, su navegante, Rebeca Liso, se hace con el campeonato de copilotos femenino y también con el absoluto. 

Peor suerte tuvieron Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán con idéntica montura, sus compañeros en el equipo oficial Mitsubishi-Repsol. El madrileño, que en La Nucía había logrado su primera victoria absoluta, sufrió varios problemas a lo largo de la carrera; finalmente, se vio obligado a abandonar. 

Lo mismo ocurrió con el tercer coche de la formación, el Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N de Jan Solans y Mauro Barreiro. El joven catalán, con el título de su categoría en el bolsillo desde la prueba anterior, dijo adiós al Rallye de Madrid cuando sólo quedaban dos tramos para que acabase. 

Alberto Novoa.

media.