Hace ya unas semanas que circulaba el rumor sobre el regreso de Álvaro Muñiz a jornada completa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y precisamente hoy se ha confirmado el programa el piloto gallego junto con Abarth España y SMC Junior Motorsport.

 

En un día donde se han hecho oficiales también los programas de Ares y Pernía, la firma del escorpión ha querido tener su parte de protagonismo, presentando su Abarth 124 Rally, la nueva máquina de competición de categoría R-GT.

A los mandos del coche se sentará Álvaro Muñiz. El piloto gallego, todo un experto en la conducción de coches de GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aportará su experiencia, velocidad y calidad para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del campeonato, sin renunciar a algún scratch absoluto en algún tramo del campeonato. 

Abarth regresa así, en manos de un equipo privado del máximo nivel, al campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde atesora un historial de victorias, como el campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000, o los campeonatos de 1978 o 1965, así como innumerables victorias individuales acompañados de algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. 

La puesta en escena del retorno de Abarth contará además con un despliegue que acompañará a SMC Junior Motorsport en cada una de las pruebas del campeonato en las que tomen parte, con una exposición de la gama, test drives, y un montón de sorpresas más que serán comunicadas en las próximas semanas, durante la presentación oficial, que tendrá lugar antes del primer rallye de la temporada. 

Alberto Novoa.