La tierra sigue apostando fuerte y para la temporada 2019, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá una copa nueva, en la que albergarán los vehículos N3. Bajo la gestión de Eventos camper, esta nueva copa servirá de pasarela entre la Copa Kobe Motor y los bólidos de la categoría R2. 

 

Entre los vehículos admitidos, encontramos:

Renault Clio N3.

Suzuki Swift N3 2018.

Skoda Fabia N3.

Nissan Micra N3.

Dacia Sandero N3.

Volkswagen Polo GTi N3

Hyundai i30 N3

........

Los vehículos que ya tengan una copa tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra no podrán participar. Los equipos que no tengan vehículo podrán comprarlo en el mercado existente, en breve crearemos una base de datos con los vehículos en venta en el mercado de segunda mano.

Puntuarán las ocho pruebas del certamen, descontándose un resultado en las cuatro primeras pruebas y otro en las cuatro pruebas restantes.

Aún faltando por definirse los premios, actualmente se trabaja en dar premios por prueba, entre los que se incluyen neumáticos para el primer, segundo y tercer clasificado, premios en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados.

En el caso de premios finales, se establecerá una recompensa en metálico para los cinco primeros, uniéndose también premios en especie de negociación.

 

Alberto Novoa.

media.