El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegaba este fin de semana a Madrid para poner punto final a una temporada emocionante, en la que Fuster y Ares se jugaban el título, llevándose finalmente el trofeo el piloto de Benidorm. Hasta la capital viajaban José Antonio Suárez " Cohete " y Cándido Carrera para volver a verse las caras dentro del Hyundai i20 R5, habitáculo que no compartían desde su comparecencia en el RallyRACC.

 

Las cambiantes condiciones climatológicas fueron la seña de identidad en esta IX edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, dándose situaciones de toda índole con nieve en las cunetas, humedad, hielo, lluvia y sol radiante a lo largo de los 142,86 kilómetros contra el crono disputados a través de nueve tramos.

Tanto el circuito del Jarama como los tramos de la sierra fueron jueces para confeccionar una clasificación final que quedó comandada por José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera. La pareja del Hyundai i20 R5 de la estructura cántabra RaceSeven, cosechaba de este modo su cuarta victoria de la temporada, demostrando su dominio ya desde la primera etapa del viernes, la cual concluían con 21 segundos de ventaja sobre Iván Ares tras adjudicarse todos los scratch en juego, en unas díficiles especiales, sobre todo en las pasadas de El Berrueco y La Puebla.

Lejos de ceder a la presión, " Cohete " y Cándido controlaban la situación en los cinco tramos restantes del sábado, marcando incluso el mejor tiempo en dos especiales más, y  cerrar así su gesta por todo lo alto y superar a los dos hombres que se jugaban el título, Iván Ares y Miguel Fuster.

 

Alberto Novoa.