José María Chema Reyes se dispone a culminar ya su calendario particular sobre las veloces pistas de la zona centro.  Madrid recupera diez años después una plaza en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que va a suponer el último escenario donde compita esta temporada el bravo piloto del TRS Racing Team. 

 

 Después de un provechoso programa, focalizado en la Beca Júnior R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, las dos copas de promoción más exigentes de nuestro país, que han servido a  Reyes para incrementar ostensiblemente su nivel y experiencia como piloto de esta especialidad, el madrileño pone punto y final a su intensa campaña 2018 compitiendo por los caminos de casa. 
  
Tras el doble podio que selló el pasado fin de semana, en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, la última cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto,  Chema intentará mantener esa misma línea de resultados, con el objetivo de completar la temporada por la puerta grande, además, delante de su afición. 
  
Para ello, se subirá a los mandos del  Peugeot 208 VTi R2 con el que afrontó su primera cita del año, el pasado mes de febrero, por los alrededores de Paracuellos del Jarama. Un vehículo al que Reyes tiene perfectamente tomada la medida, después de haberle extraído la quintaesencia en cada rallye, con el que el piloto del TRS Racing Team espera luchar este fin de semana por los primeros puestos de su categoría, y refrendar así la evolución que ha experimentado sobre tierra a lo largo de un año muy valioso para su formación deportiva. 
  
Chema Reyes: “Tenemos muchas ganas de cerrar la temporada con buenas sensaciones. Después del doble podio de la semana pasada en el Rallye Comunidad de Madrid, ahora toca correr en los tramos de casa sobre tierra. Será complicado al tratarse de una prueba nueva, pero estamos preparados. El objetivo es disfrutar y seguir trabajando de cara a la próxima campaña. Esa es nuestra meta: ganar experiencia y afinar todavía más la puesta a punto de nuestro coche para la tierra”. 

 

Alberto Novoa.

media.