Esta misma mañana ha sido presentado ante los medios el XXIV+ Rali do Cocido. Una edición que será la antesala a las bodas de plata del rallye y que por segunda temporada consecutiva formará parte del calendario del CERA.

 

Con la presencia de autoridades locales, como el alcalde de Lalín, así como representantes de la Xunta de Galicia y el Vicepresidente de la RFEdA, José Vicente Medina, la entidad organizadora ha desvelado los detalles diseñados para esta nueva edición.

Además del ya anunciado cambio de fecha, y de la incorporación del apartado Legend, así como del trofeo de promoción impulsado por la Escudería Lalín-Deza, el personal de la propia escudería también ha aprovechado el acto para desmenuzar los diferentes emplazamientos.

Para esta edición del 2019, el recorrido del rallye será casi en su totalidad similar al de la pasada edición, incorporando como novedad más destacada el retorno de la especial cronometrada de Vila de Cruces. El parque de asistencias repite ubicación en Silleda.

Un año más, la entidad del Deza invertirá la mayor parte de sus medios, técnicos y humanos, en la seguridad. Un aspecto clave en el deporte del motor y sobre el que intentarán seguir mejorando todavía más en el futuro.

El CERA llegará a Lalín en un punto clave de la temporada, siendo la segunda de las tres carreras gallegas puntuables para este certamen nacional. Las expectativas en cuanto al número de participantes son optimistas.  

 

Alberto Novoa.

media.