Por tercera vez en el último mes, Terra Training Motorsport va a competir este fin de semana en tierras gallegas, punto de encuentro, por segundo rallye consecutivo, para los protagonistas del CERA Terra Mundis, que llegan sumamente igualados a Lalín, con nuestro jefe de filas, Surhayen Pernía, rozando el liderato del campeonato.

 

La segunda plaza que selló dos semanas atrás, en Ourense, al volante de su Hyundai i20 R5 alineado por Gasmovil, ha dejado al cántabro a tan solo un punto de poder erigirse como flamante líder del certamen nacional. Un ambicioso objetivo por el que tanto él como su copiloto, Alba Sánchez, lucharán con todas sus fuerzas el próximo sábado, en los exigentes tramos del Rallye do Cocido, donde saldrán a por todas.

La cita pontevedresa, incorporada el pasado año al calendario del campeonato, resulta prácticamente inédita para Surhayen Pernía, que, hasta ahora, no ha podido competir sobre el deslizante asfalto por el que se caracterizan las carreteras de la comarca del Deza, cuya dificultad podría verse agravada además por los chubascos intermitentes que se anuncian para el fin de semana.

El planteamiento de Terra Training Motorsport pasa por volver a asegurar un sólido resultado al término de esta cuarta prueba, que siga consolidando las opciones de las que dispone Surhayen Pernía para alzarse esta temporada con el título del CERA Terra Mundis.

Paralelamente, nuestro equipo va a disputar también este fin de semana el Rallye de Castelo Branco, la primera cita sobre asfalto valedera para el Campeonato Portugués , donde Emma Falcón y Eduardo González salen con el cometido de seguir rodándose a bordo del Citroën C3 R5, para afianzar su confianza antes del próximo Rallye de Roma, en el que la vigente campeona del ERC Ladies Trophy prevé regresar al Europeo este mismo verano.

Surhayen Pernía: "El Rallye do Cocido es prácticamente nuevo para mí. Tengo muchas ganas de correrlo, y muchas ilusiones depositadas en él. Esperamos hacer un buen papel este fin de semana para poder salir como líderes del CERA Terra Mundis. Sabemos que va a ser una prueba muy complicada, que puede estar marcada por una meteorología cambiante. Afrontamos el rallye con muchas ganas y el objetivo de volver a sumar un buen puñado de puntos tanto para mí como para Hyundai".

Emma Falcón: "Estoy muy ilusionada con este rallye. Correr fuera, en un territorio desconocido y un campeonato diferente, te permite siempre aprender. De Portugal sólo conozco hasta ahora el Rallye de Azores, donde estuve compitiendo el año pasado. Me apetece mucho conocer el Rallye de Castelo Branco, me han hablado muy bien de él. Creo que es una buena oportunidad para mí de hacer kilómetros sobre asfalto antes del Rallye de Roma. Necesito rodarme todo lo posible. Cuanto más, mejor. Por las referencias que tengo, los tramos de Castelo Branco son bastante rápidos y me van a venir muy bien para lo que yo quiero".

 

Alberto Novoa.

media.