Roberto Blach y José Murado volvieron a firmar una gran carrera a los mandos del Citroën DS3 R5 con el que están compitiendo esta temporada, la dupla gallega consiguió completar el siempre complicado Rallye Princesa de Asturias, logrando un tercer puesto en el FIA Iberian Rally Trophy y quedándose a las puertas del podio en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes.

 

En la cita asturiana, el joven piloto de Arteixo, empezó con un buen ritmo en los primeros compases que le sirvieron para rodar muy cerca de los tiempos de pilotos mucho más experimentados con vehículos de tracción total. Según fueron pasando los tramos, los tiempos de Blach fueron mejorando, logrando finalmente , gracias a su regularidad , subir al podio en la prueba asturiana.

Roberto Blach, contento con el resultado obtenido: “Siempre en difícil acabar el Rallye Princesa de Asturias, es una carrera muy complicada, donde es muy fácil cometer errores , porque hay zonas donde el asfalto no tiene el agarre que te esperas . Creo que al final hemos completado una buena carrera. Hemos cometido un par de e rrores que nos han impedido subir al podio en el Campeonato de España de Rallyes, por eso debemos seguir trabajando para seguir progresando carrera a carrera. Quiero agradecer todo el apoyo que me están brindando esta temporada mis patrocinadores, sin ell os no sería posible estar compitiendo con un vehículo como el Citroën DS3 R5.” 

 

Alberto Novoa.

media.