Tras una temporada 2019 muy completa, con excelentes resultados en los dos proyectos realizados por los pilotos de “Ourense Provincia Termal”, Suzuki Motor Ibérica ha confiado nuevamente en Javier Pardo y Adrián Pérez como integrantes de su equipo para participar con el novedoso Suzuki Swift R4lly S. Con él realizarán un programa de ocho rallyes, que combina tierra y asfalto, rallyes en España y Portugal, y además supondrá su estreno en una prueba del WRC, el Rallye Vodafone Portugal.

A esto se sumará un nuevo desafío del equipo: la participación en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) a bordo de un Ford Fiesta R2T (Rally 4). Será un nuevo paso en su trayectoria deportiva, conociendo nuevos rallyes y luchando con experimentados pilotos de otros países. El objetivo será luchar en el apartado ERC 3, reservado a los pilotos más jóvenes, menores de 25 años, y que participen con vehículos de la categoría Rally 4.

El Ford Fiesta R2T es uno de los vehículos de esta categoría con mejores prestaciones y con un buen bagaje de experiencia y fiabilidad tanto en los campeonatos nacionales como en el mismo WRC. Cuenta con un motor tricilíndrico Eco Boost de 1.0 litros que rinde 200 CV de potencia, unido a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Utiliza una suspensión Reiger y cuenta con un sistema de frenos de la marca Alcon. La unidad que se va a utilizar (Chasis 85) ha salido de las instalaciones de M-Sport en Polonia en la primera semana de febrero, y con la que ya se han empezado a realizar los primeros kilómetros de pruebas.

El calendario del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y en concreto del ERC 3 está compuesto por seis rallyes entre los meses de Marzo y Agosto, tres sobre tierra y tres sobre asfalto. La primera cita será en las Islas Azores el último fin de semana de Marzo. En el mes de Mayo, continuará en terreno insular y en el Atlántico, pero esta vez en territorio español para disputar el Rallye Islas Canarias. A partir de ahí ya de vuelta a la zona continental, el Rally Liepaja en Letonia será la prueba más lejana. A ella le seguirá el Rallye Poland (Polonia) en Junio, el Rally di Roma Capitale (Italia) en julio y para finalizar, el Barum Czech Rally Zlin en la República Checa.

Javier, expectante ante la nueva temporada se muestra muy motivado y contento con los programas a desarrollar: “Soy afortunado en poder disfrutar de una temporada como esta y por eso estoy muy contento. Que Suzuki siga confiando en mí, el estreno del Swift R4lly S y el programa con tierra, asfalto y una prueba del WRC es increíble. Sé que habrá que trabajar mucho en este coche nuevo, pero ya hemos empezado en Diciembre a hacer kilómetros y creo que va a ir muy bien, y que podemos conseguir como con los N5, que sea el mejor de su categoría. Por otra parte, el programa en el ERC me apetece mucho para descubrir nuevos rallyes, luchar con otros pilotos y sumar experiencia en todo tipo de terrenos. Volver a pilotar un tracción delantera, aunque muy diferente a los que había llevado antes, también me motiva para conseguir llevarlo al límite y poder ser un piloto efectivo en todo tipo de condiciones y con cualquier coche.Es muy importante agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que continúan apoyándome para realizar estos nuevos proyectos. Y sobre todo, a Suzuki Motor Ibérica que me permite realizar otros programas para que evolucione como piloto. Desde luego, no cabe duda de que tanto Adrián como yo vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no defraudar a nadie”.

 

Alberto Novoa.

media.