Doble ofensiva por parte del equipo murciano, que ha incorporado en sus filas al pentacampeón del CERT, Xevi Pons, segundo clasificado del S-CER  2019, como compañero de Surhayen Pernía, el piloto que completó los puestos de honor en la edición inaugural del certamen mixto convocado hace un año por la Real Federación Española de Automovilismo.

El catalán y su navegante, Rodrigo Sanjuán, vencedores en 2019 de las cuatro citas sobre tierra que conformaron el calendario (Lorca, Arzúa, Astorga y Granada), lucharán este año por ganar el S-CER y el CERT a bordo de un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport. La misma estructura que alineará también el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y su nueva navegante, Laura Salvo. Una montura equipada con las últimas evoluciones que ha homologado recientemente Hyundai Motorsport.

El cántabro, ganador el pasado año del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde protagonizó, con Alba Sánchez a su diestra, el primer triunfo de la marca coreana dentro del S-CER, ejercerá también esta temporada como abanderado en el CERA Terra Mundis de Terra Training Motorsport, cuyo programa deportivo confeccionado para 2020 dará comienzo la próxima semana, en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una prueba bien conocida por su nuevo piloto, Xevi Pons, que se mantiene invicto desde hace dos ediciones. 

"Estoy muy contento por el apoyo que me brinda Terra Training Motorsport. El Supercampeonato de España de Rallyes pinta bien, va a haber rivalidad, pero tengo ganas de luchar también por ese título", afirma el de Manlleu. 

"Tenemos por delante un proyecto muy ambicioso este año. Partimos con mucha experiencia en el coche y nuevas evoluciones a nivel técnico. Contamos también con la mejor estructura, un equipo muy familiar, con varios pilotos que haremos piña, lo cual se verá reflejado en los resultados a final de año. Vamos a ir al máximo desde el primer metro de la primera carrera", asegura Surhayen Pernía.

 

Alberto Novoa.

media.