La primera cita del Campeonato Nacional Portugués ha puesto a prueba a la pareja española formada por Delbin García y Cándido Carrera. Ambos se han esforzado de lo lindo para llevar a la línea de meta al pequeño Peugeot 208.

 

Cándido y Delbin acudían a Fafe con la intención de sumar kilómetros y seguir aprendiendo de cara a las próximas citas del CERT, el Rallye Tierras Altas de Lorca y Pozoblanco. Y que mejor que hacerlo en condiciones de carrera y en una cita tan ilustre como esta edición del Rallye Serras de Fafe y Felgueiras.

Pero la tarea no sería fácil. En la primera jornada del viernes, la pareja española sufría un pequeño problema de potencia en su coche, lo que no le permitía poder correr todo lo que deseaban en las zonas rápidas, perdiendo algún tiempo con los pilotos de cabeza en las especiales rápidas, pero manteniendo el ritmo en los tramos en los que la potencia no era el factor dominante.

Por si esto fuese poco, en la dos últimas pasadas a las especiales de Lameirinha y Luinhas, la lluvia hacía acto de presencia, complicando mucho el estado de los tramos debido al barro. Para Delbin esta situación era totalmente nueva, ya que nunca antes había corrido bajo estas condiciones atmosféricas y a pesar de perder algo de tiempo en las primeras pasadas, sus tiempos mejoraron considerablemente en las segundas pasadas, conocedor de las reacciones y el comportamiento del Peugeot 208 en este tipo de terreno.

A pesar de todos estos "problemas", Delbin y Cándido lograban finalizar este rallye en tercera posición dentro de la Copa Peugeot & you, lo que da muestras del buen ritmo que han logrado alcanzar, ya que a pesar de los varios problemas que han tenido, los han sabido solventar e ir aumentando el ritmo a medida que ganaban confianza con el coche.

Alberto Novoa.

Foto: Luis Barreiro.