Las últimas confirmaciones de los equipos inscritos en la prueba hacen que la 53 edición cuente con un plantel de lujo.

Muchas eran las dudas sobre como podría influir el Covid19 a los equipos habituales en el CERA. Lo cierto es que pocos podíamos pensar que en la primera cita del campeonato se iba a dar una lista de inscritos con tanta calidad de participación. En los últimos años Ourense siempre destacó por ser una cita muy competitiva, sin ir más lejos el año pasado llegó a contar con 12 vehículos de la categoría R5, siendo record en España. Pero este año la cosa tiene pinta de ser mejor aún.

Los tres pilotos llamados a marcar el ritmo tanto en la prueba gallega como en el resto del campeonato son Pepe López (actual campeón), Iván Ares y Cohete Suárez. Los tres con la experiencia y el ritmo necesarios como para ganar en cualquier prueba, dispondrán de 3 modelos de última generación de 3 marcas diferentes, Citroën, Hyundai y Skoda respectivamente.

 

 

A este grupo de cabeza se intentarán incorporar varias novedades que nos deja el Rallye de Ourense. Alberto Monarri se va a subir por primera vez a un R5, usando un Citroën C3 con todas las evoluciones, con el que el rápido piloto madrileño intentará plantar cara a los principales favoritos.

También dos de los principales animadores del campeonato gallego intentarán subirse al podium. Tanto Victor Senra como Iago Caamaño vienen de disputarse el Rallye de A Coruña hasta el último tramo, y aprovecharán este Rallye para volver a coger ritmo de cara al campeonato autonómico. Ambos en coches también de última generación puede dar mucha guerra.

Otro habitual en el campeonato gallego como es Ricardo Costa también se apunta a la vuelta del CERA. El portugués, rapidísimo y espectacular a partes iguales, se estrenará para la ocasión con un Hyundai I20 R5. Otro que también estrenará montura será Francisco Dorado. Que hará debutar su flamante adquisición, un VW Polo R5 con el que intentará adaptarse lo más rápido posible.

Otros pilotos que competirán en coches R5 serán Manuel Fernández, Luis Vilariño, Jose Luis Pelaez o Félix Fernández.

 

 

Más novedades que nos presenta la prueba Ourensana.

Por si el plantel de R5 no fuese suficiente otras categorías también van a estar muy presentes. Dos grandes novedades nos presentan tanto Alex Pais como José Calvar. Los hermanos Pais van a estrenar su nuevo Renault Clio N5 fabricado por AR Vidal. Un producto de grandes especificaciones y con el que Alex Pais volverá a la competición 3 años después, intentando coger sensaciones y acercarse lo máximo posible a los R5. Por su parte José Calvar dejará de lado su incombustible Seat Marbella para afrontar un nuevo reto. Después de ser uno de los grandes animadores del CERA los últimos años, Calvar debutará en uno de los nuevos Peugeot 208 Rally4. Un coche que aún no ha debutado oficialmente en España y con el que intentará disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica.

 

 

Como colofón a una lista de inscritos de ensueño, los hermanos Vallejo de vuelta con el Porsche en el asfalto. Uno de los pilotos más carismáticos de los últimos años volverá en Ourense a ponerse a los mandos del Porsche versión 2010 con el que se llevó el campeonato en 2014. 

 

Un lujo de plantel, que puede hacer de esta prueba, un Rallye de película.

 

 

Borja Romero.