Después de cinco años sin competir, tras la obtención del título absoluto en el Campeonato de Galicia de Rallyes 2015, Álex y Santi Pais regresan de nuevo a la escena de los rallyes gallegos con un espectacular Renault Clìo N5 de la factoría AR Vidal. Un vehículo construido en Galicia para un equipo gallego más que reconocido, y laureado, en los rallyes autonómicos y nacionales desde hace ya muchos años.

 

Y lo hacen en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes que se celebra en esta extraña temporada modificada por la crisis del Covid-19, la 53 edición del Rallye de Ourense, que el próximo fin de semana acerca a Galicia a los principales equipos nacionales deseosos de competir tras tantos meses de inactividad.

A pesar del recorte realizado en el recorrido de las pruebas nacionales, tras la nueva normativa de la RFEDA, la cita ourensana seguirá siendo a buen seguro un rallye difícil y complicado en el que el calor será la tónica dominante a lo largo de la extensa jornada del sábado 25 de julio.

Estamos muy orgullosos de iniciar una nueva andadura en lo que más nos gusta, los rallyes, y además con un coche de última generación de la categoría N5, que estamos seguros nos va a dar muchísimas alegrías. Somos conscientes que necesitamos hacer muchos kilómetros para retomar el pulso de la competición, tras cinco temporadas sin correr, pero estamos deseosos de arrancar ya en el “Shakedown” y progresar en cada kilómetro que recorramos para poco a poco estar a la altura del equipo y coche. Además lo hacemos en un rallye al que todos los gallegos le tenemos un aprecio muy especial, el Ourense, uno de nuestros iconos deportivos y una prueba que será -aunque corta- muy dura y competida en la que el protagonismo lo tendrá el calor. Comienza una nueva era para nosotros y para todos, y el Rallye de Ourense será la vara de medir la adaptación de los rallyes a la situación actual por lo que esperamos que todo el mundo respete al máximo las normas, con la utilización de la mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos, para que el desarrollo del rallye sea perfecto y podamos disfrutar todos de lo que tanto nos gusta y que tanto tiempo llevamos esperando. Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores el que en unos momentos tan complicados hayan apostado por nosotros con tanta ilusión en nuestro proyecto, y esperamos poderles retornar ese apoyo con buenos resultados y repercusión” comenta Álex Pais ante el regreso a la competición.

 

Alberto Novoa.

media.