Los motores en el CERA han comenzado e rugir en la mañana de hoy en las proximidades de Ourense, con la disputa del shakedown y el tramo de calificación en la primera cita de este reducido calendario que nos ha dejado el COVID-19.

 

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició, han marcado el ritmo en el shakedown. La pareja asturiana, que ha tenido un pequeño susto en forma de leve salida, ha sido la más rápida con un crono de 2m:19,7s. seguidos de Iván Ares y Pepe López.

Pero las cosas cambiarían en el tramo de calificación. Aquí era el vigente campeón del CERA quien marcaba el ritmo, aventajando en siete décimas a José Antonio Suárez y un segundo y medio a Iván Ares. El madrileño sería, por lo tanto, el primero en elegir su posición de salida para las ocho especiales de mañana.

Dicho orden se salida ha quedado de la siguiente manera: Pepe López, Suárez, Ares, Monarri, Pardo, Vinyes y Vallejo serán los primeros siete participantes en salir a las especiales.

 

Alberto Novoa.

Foto: Luis Barreiro.