Esa es la pregunta que nos hacemos todos. El nivel que están demostrando tanto Pepe López como el Cohete Suárez está disparando el interés en un Campeonato muy ilusionante.

 

 

Dos Rallyes y dos peleas a la décima. Cuando se reinició el Campeonato en Ourense parecía que tendríamos una lucha muy buena a 3 bandas. Tres pilotos de tres comunidades diferentes, respaldados por tres marcas diferentes que nos iban hacer vibrar. Pero lo cierto es que de momento hay uno que se ha caído de la batalla. Iván Ares en Ferrol, su Rallye de casa, tampoco pudo estar en tiempos. Esperábamos que lo de Ourense había sido un mal día, que lo había cogido con el pie cambiado pero parece que no. Esto viene a demostrar una realidad innegable. Pepe López y Cohete Suarez han incrementado el nivel del CERA, y no poco.

Hacía años que llevábamos esperando ese rejuvenecimiento del campeonato, cansados de ver luchar por los Rallyes a los mismos que lo hacían 20 años atrás, parecía que no había relevo ni nadie capaz de derrotar a la vieja guardia. Primero fue la llegada de Cristian García con el campeonato de 2016, luego Iván Ares con el de 2017 y el año pasado Pepe. Ahora tenemos a dos pilotos que ya saben lo que es ganar fuera de nuestras fronteras, y que vuelven a España para disparar el nivel aquí demostrado.

Uno con 30 años, varios de ellos en el Mundial. Campeón en Francia, capaz de ganar tramos a cualquiera tanto en el JWRC como en WRC2, y que tras no encontrar hueco en la élite vuelve a España en su momento de más madurez como piloto. El otro, 25 años recién cumplidos, al igual que su rival ganador del Volant Peugeot en Francia. Con una carrera que despegaba con velocidad y teniendo que volver a bajar a los infiernos. Ahora con el apoyo de una marca, intenta hacerse ese hueco en la élite, pero al contrario que su rival, empezando por ganar en España para dar el salto definitivo al Mundial. Uno queriendo copiar el estilo de Colin Mcrae, otro hilando lo más fino posible buscando parecerse a Sebastien Loeb. 

Si, estamos ante una rivalidad que hacía años no teníamos en nuestro territorio. Y desde fuera lo único que debemos hacer es disfrutar y animar para que estos dos talentos sigan generando ese interés que haga que cada día sean más los que se unan a ellos.

Por eso nos preguntamos, falta mucho para la siguiente?

 

*Próxima fecha, Princesa de Asturias 11-12 Septiembre, si el Covid19 lo permite.

 

 

Borja Romero.