Eurosport Events, promotor del Campeonato Europeo de Rallyes, acaba de confirmar oficialmente la entrada del Rallye Fafe Montelongo en el ERC. Utilizando las especiales sobre  asfalto del municipio de Fafe, esta citá será la tercera prueba de la temporada 2020 en el ERC, tras los rallyes de Roma Capitale y Liepaja, y se disputará del 2 al 4 de Octubre  tras recibir la aprobación de la FIA.

 

Puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes de Clásicos y para el Campeonato Norte de Rallyes, el Rally Fafe Montelongo presenta en su itinerario un trazado bastante diverso con tramos rápidos que alternan zonas de curvas cerradas y suaves y otras zonas más onduladas.

El evento tendrá su base en Fafe, una ciudad con una larga tradición en lo que a rallyes se refiere. El centro neurálgico de la prueba será el Pabellón Multiusos, con el parque de asistencia en el Parque da Cidade.

La inclusión del Rallye Fafe Montelongo en el calendario del ERC 2020 es fruto de las negociaciones entre Eurosport Events y la organización del Rally Fafe Montelongo en torno a la posibilidad de incluir la prueba en el calendario como una prueba adicional y nunca como sustituta del Azores Rally, cita que finalmente se ha decantado por celebrar su prueba en 2021.
 

Alberto Novoa