La única cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que además repite puntuabilidad para el Supercampeonato de España de Rallyes, ya tiene confeccionada su lista de inscritos oficial, con un total de 73 participantes.

Una lista que tiene color mundialista, ya que estará presente Nasser Al-Attiyah (3 veces ganador del Rally Dakar, Campeón del Mundo de WRC2 en 2014 y 2015, Campeón del Mundo de Producción en 2006, 12 veces Campeón de Oriente Medio) , el actual líder del Nacional de Tierra Nil Solans (Campeón del Mundo Junior en 2017), ó Alberto Heller (ganador en WRC2 del Rally de Australia 2018). Frente a ellos estará el Supercampeón de España, Pepe López, conformando así la lista de favoritos.

El Terra da Auga abrirá el telón de la Beca Júnior R2 en 2020, con nada menos que 11 participantes, destacando nombres como Javier Pardo, Sergi Francolí, Roberto Blach ó el becado sub-24 por la Real Federación Española de Automovilismo, Alejandro Martín. Sin duda la pelea entre los jóvenes talentos del país será uno de los puntos fuertes de la prueba.

Además, se darán cita otros dos certámenes de promoción, como son el Desafío Kumho N3, que se inicia en la comarca arzuana con 8 participantes, y la Dacia Sandero Rally Cup, que viene de celebrar su primera prueba la pasada semana, y que contará con 6 equipos inscritos.

La lista de inscritos oficial se puede consultar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/32PO8rX

 

Alberto Novoa.

media.