El piloto catalán ha dado un paso de gigante en su carrera por el título este fin de semana en Arzúa, tras llevarse la victoria practicamente sin oposición, ya que los dos principales candidatos a pelearle la victoria, Nasser Al-Attiyah y Pepe López, se quedaran fuera  después de sendos abandonos.

En el caso del piloto qatarí, quien recalaba en Arzúa como uno de los principales atractivos de la cita gallega del SCER, su abandono llegaba tras un conato de incendio en el Polo R5 de AR Vidal, mientras que Pepe López sufría una salida de pista en la primera especial de la tarde, cuando salía a por todas e intentaba neutralizar su desventaja de 10 segundos con respeto del piloto de Matadepera. A partir de ahí, Solans sabía evitar cualquier tipo de problema en unas condiciones que se iban complicando por las lluvias y lograba hacerse con la segunda victoria consecutica en el CERT, tras la lograda antes del parón por el COVID-19 en Lorca.

La pelea entre Eizmendi, Pelaez y Villanueva ha estado muy animada y apretada durante toda la jornada, sufriendo todos algún tipo de percance durante el día y que se decantaba finalmente para el Fabia R5 de Alex Villanueva, logrando así la segunda posición por delante del piloto vasco y madrileño respectivamente. Cerrando el top cinco en Arzúa ha finalizado Eduard Pons quien en su particular lucha por esta plaza con el avilesino Daniel Alonso, era el del Skoda quien se llevaba el gato al agua.

Final de infarto en la categoría de 2RM y Beca Júnior R2, con un Óscar Palomo intratable hasta los tramos de la tarde, donde su Peugeot 208 Rally4 comenzaba a dar problemas, lo que finalmente lo ha hecho sucumbir ante un soberbio Sergi Francolí, que estaba enrabietado tras sufrir problemas similares durante las especiales de la mañana, logrando la victoria por tan solo 3 segundos.

Álvaro Pérez finalizaba tercero en ambos certámenes, tras una sólida actuación del piloto gallego. Fabrizio Zaldívar terminaba cuarto en 2RM. El piloto paraguayo mostraba un nível muy alto con un ritmo espectacular, pero ha estado lastrado por problemas en su Fiesta en las especiales de la tarde. Peor suerte corría Javier Pardo, quien en su debut con el Fiesta Rally4 sufría un accidente en la segunda pasada por la especial de O Pino, lo que obligaba a neutralizar el tramo, aunque afortunadamente sin consecuencias para piloto y copiloto.

 

Alberto Novoa.

media.