La tercera cita del ERC, el Rallye Fafe Montelongo, ha tenido emoción hasta los últimos metros de la última especial. Al finalizar la jornada del sábado el piloto ruso Alexey Lukyanuk gozaba de una cómoda ventaja sobre Ares y Bonato, pero un trompo en la penúltima especial hizo que su victoria en Fafe corriese peligro practicamente por primera vez en la cita lusa.

Pero el piloto ruso ha conseguido mantener el liderato en la última especial, bajo unas condiciones muy complicadas, donde la adherencia era bastante precaria, logrando marcar el mismo crono que Iván Ares, siendo ambos solamente superados por Oliver Solberg.

Un Solberg que no ha tenido en Portugal el rallye que esperaba. Primero en el shakedown sufría una salida de pista que obligaba al equipo a trabajar 13 horas para tener el coche en la salida del primer tramo, y más tarde, en las últimas especiales del sábado, era el turbo el que se encargaba de dejar al joven piloto sueco fuera de la pelea por la victoria con Lukyanuk.

En la pelea por el segundo lugar es donde ha estado la emoción durante las nueve especiales del domingo entre Iván Ares y Yann Bonato. El del Hyundai i20 R5 y el piloto francés han estado en un constante tira y afloja por ser el escudero de Alexey en el podio. Una recompensa que se llevaba finalmente Bonato por tan solo 0.1 décima!!!!!!.

Pep Bassas y Axel Coronado lograban vencer en las categorías ERC 3 y ERC 3 Junior en el Rallye Fafe Montelongo. La dupla española ha acabado por delante de Ken Torn y Pedro Almeida en una intensa lucha durante las dos jornadas sobre todo con el piloto estonio, hasta que dos scratch demoledores de los de Mavisa Sport hicieron que la ventaja aumentase hasta los 24,6 segundos con Almeida a tres minutos a falta de tres tramos solamente. Bassas se limitaría a controlar en el bucle final para ganar por 13,9 segundos sobre Torn, logrando así su primer triunfo en ERC 3 y ERC 3 Junior con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain.

 

Alberto Novoa.

media.