Diego Ruiloba ha logrado en el Rallye Sierra Morena estrenar su casillero de victorias en la élite del automovilismo nacional, y lo ha hecho curiosamente en la misma cita donde el pasado año debutaba a lomos Citroën C3 Rally2 de Sport&You.

Y es que el piloto de Pravia, donde deben tomar un caldo especial de pequeños para pilotar al límite, llevaba ya un tiempo dando muestras de sus capacidades. Tras haber cosechado cuatro podios el pasado año, y uno más hace un mes en Lorca en la cita que daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el SCER, el vigente campeón de España junior ha dado otro paso adelante este fin de semana, logrando subir, junto a su Citroën C3 Rally2, al peldaño más alto del podio, acompañado por su inseparable Ángel Vela.

Además lo ha hecho demostrando en Córdoba un ritmo espectacular desde el principio. Después de empezar con autoridad el Rallye Sierra Morena, ganando el tramo de calificación del viernes, Diego Ruiloba finalizaba la primera jornada el frente de la general. Una posición que ya no abandonaría hasta el final del rallye, sumando un total de siete mejores cronos durante el fin de semana, para consagrarse con su primera gran victoria.

Ruiloba, de tan solo 23 años, ratifica así su meteórica evolución y se consolida como uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria en una de las ediciones con mayor nivel hasta ahora del SCER, donde los asturianos, y de manera especial los pravianos, parece que nos quieren divertir esta temporada.

 

Alberto Novoa.