El Rallye Sierra Morena suponía en debut del nuevo Toyota Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport sobre asfalto. A Córdoba llegaban Alejandro Cachón y Borja Rozada con dos jornadas de test en La Nucía y con confianza para demostrar su nível y el de su nueva montura.

Pero una serie de pinchazos, en varios momentos clave de la cita andaluza del SCER, han impedido a Cachón y Rozada estar peleando por la victoria. Su particular via crucis comenzaba ya en el tramo de calificación, con el primer pinchazo, lo que hacía que la dupla del Yaris Rally2 saliera en octava posición a los tramos del sábado, y continuaba en la jornada del domingo con un nuevo pinchazo en el TC-9, que se volvió a repetir en el TC-11, y que les hacía perder mucho tiempo y alejarlos de la pelea por la victoria. 

Aún así los hombres de Teo Martín Motorsport han podido rodar a un ritmo muy alto cuando no han tenido percances. Alejandro Y Borja conseguían un scratch en el primer tramo, lo que les permitía ser líderes de la general durante los primeros tramos de la mañana. El segundo bucle comenzaba con otro scratch en el TC-5, y aunque Ruiloba comenzaba a aplicar el rodillo, Cachón lograba finalizar el día en segunda posición a 8,9 segundos de la cabeza.

Tras los pinchazos a los que antes hacíamos mención en la primera sección del domingo, Cachón y Rozada salían a por todas en el segundo bucle marcándose dos scratchs consecutivos en los siguientes tramos, defendiendo con uñas y dientes una segunda posición en la general, gracias a los scrach conseguidos, el buen ritmo y el trabajo de todo el equipo haciendo posible este gran resultado en el debut del nuevo GR Yaris Rally2 sobre el negro elemento.

 

Alberto Novoa.