Algo bien tienen que estar haciendo en la comunidad vecina para tener tanta y tan buena representación en el SCER 2024, ya que en lo que llevamos de temporada, el color azul y amarillo de la Cruz de la Victoria ondea por todo lo alto en el podio.

En Lorca los tres pilotos que se subieron al podio en el SCER eran asturianos con José Antonio  " Cohete " Suárez al frente, seguido de Alejandro Cachón y Diego Ruiloba. Si a ello le sumamos que sus copilotos, a excepción de Borja Rozada, también lo son, está claro que Asturias tiene un peso específico esta temporada en el campeonato.

La segunda cita del SCER se saldaba con un nuevo triplete de pilotos asturianos en el Sierra Morena, aunque con cambio de protagonistas, ya que en la cita cordobesa eran Ruiloba y Vela los que subían al peldaño más alto del podio, con Cachón nuevamente segundo y Cohete tercero.

Pero si seguimos viendo más abajo en las clasificaciones del Sierra Morena, observamos que el dominio de los hombres de la tierra de Don Pelayo y La Santina, se ha extendido más allá de los principales cabeza de cartel del SCER, ya que Javi Villa y Enrique Velasco se llevaban la TGR Iberian Cup, mientras Pepe Álvarez y Diego Sustacha se llevaban los honores de ser los primeros vencedores de la Copa Hyundai i20 N Rallye en su debut en nuestro campeonato.

Veremos en la siguiente cita que color ondea en el podio, pero mucho nos tememos que en el SCER, con el nivel que están mostrando los tres astures, será muy difícil no ver la azul y amarilla en el podio. Enhorabuena a nuestros hermanos !!!.

 

Alberto Novoa.