Acompañado por Mauro Barreiro y aprovechando el parón en el JWRC hasta el Rallye de Cerdeña, Roberto Blach se subirá al Skoda Fabia RS Rally2 del equipo luso The Racing Factory para competir en la prueba española del FIA ERC.

Como ya hizo hace unas semanas en el Rali do Cocido, aunque en esta ocasión a los mandos de un Citroën C3 N5 de RMC, Roberto Blach aprovechará la cita insular para seguir sumando kilómetros en competición, aunque en este caso dará un salto de calidad al subirse a un vehículo de categoría Rally2.

La prueba canaria arrancará este mismo jueves con la celebración del tramo de calificación que servirá para elegir la posición de salida a la primera etapa, que arrancará esa misma tarde con un tramo semiurbano en los alrededores del Gran Canaria Arena. La acción a partir de ahí estará dividida en dos etapas más a disputar entre viernes y sábado, que completarán trece tramos con casi doscientos kilómetros cronometrados.

Se trata de un rallye realmente técnico, con muchas curvas enlazadas, en las que cualquier error se paga con tiempo o con una salida de pista, y donde es muy importante tener confianza. A pesar de no correr en Canarias desde 2019, Roberto y Mauro intentarán meterse en las posiciones de cabeza e intentar pelear el rallye, aunque no será tarea fácil.

 

Alberto Novoa.