La 48 edición del Rallye Islas Canarias nos ha brindado más emoción de la que esperábamos, llegando a la última especial del rallyes con la victoria en juego, tanto en el ERC, con Bonato y Franceschi, como en el SCER, con Ruiloba, Cohete y Cachón.

Y finalmente los honores han sido para Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2, que además repite victoria en la cita insular y para Alejandro Cachón y Borja Rozada que han llevado, por primera vez esta temporada, al Toyota Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport a lo más alto del podio dentro del SCER, marcándose un rallye espectacular, empañado, levemente, por el pinchazo en el TC-5 de la jornada de ayer, pero del que han sabido sobreponerse y apretar kilómetro a kilómetro, hasta lograr la victoria en la última especial de hoy, por delante de Ruiloba y Cohete Suárez, además, han logrado subirse al tercer cajón del podio en el ERC.

Hace muchos años no se vivía un final de rallye como el vivido en la 48º edición del Rallye Islas Canarias, donde prácticamente todo se decidía en el último tramo de la prueba, que además era el TC Plus. En el ERC, las diferencias antes del último tramo eran de 3.7 segundos entre Bonato y Franceschi, pero en el SCER, entre el primero y el tercero la diferencia era de 4 décimas de segundo, una auténtica locura.

Dentro del ERC, la pelea ha estado todo el rallye, practicamente, entre franceses. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud se llevaban la victoria a lomos del Citroën C3 Rally2, mientras que sus compatriotas, Mathieu Franceschi y Andy Malfoy, aunque quedaban en segunda posición, consiguieron los puntos necesarios para ser los nuevos líderes del Campeonato de Europa de Rallyes con el Skoda Fabia RS Rally2.

En el SCER, lo vivido en la cita insular ha sido una auténtica locura. Finalmente la victoria era para la gran revelación de este rallye, Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota GR Yaris Rally2 en una carrera de auténtico infarto. La segunda plaza fue para Diego Ruiloba y Ángel Vela con el Citroën C3 Rally2, que han sufrido un poco en la última jornada, pero han logrado un meritorio segundo puesto. Cohete Suárez y Alberto Iglesias, a los mandos del Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, lograban un tercer puesto, al no poder responder al empuje de Cachón y Ruiloba en los 11,5 kilómetros de San Mateo - Valdesequillo.

Desde este humilde medio, queremos dar las gracias a los tres mosqueteros asturianos, Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y José Antonio Cohete Suárez con sus respectivos copis, Borja Rozada, Ángel Vela y Alberto Iglesias, por el espectáculo que nos han brindado durante estas dos jornadas. Gracias, gracias y gracias..... porque este deporte se merece más finales así!!!!!!!!!!!

Por cierto, tres pruebas disputadas del SCER 2024, y tres vencedores distintos!!! Se presumía una temporada interesante, y parece que nos vamos a divertir !!!!! Rallye de Ourense..... te estamos esperando!!!!.

 

Alberto Novoa.