Ha arrancado la penúltima cita del S-CER. Con la disputa del shakedown y el posterior tramo de calificación, la 59 edición del RallyRACC Catalunya Costa Daurada ha echado a andar.
En las proximidades de Salou, los equipos han tenido su primera toma de contacto sobre la tierra de la cita tarraconense y ya hemos tenido la primera sorpresa. Diego Domínguez y Rogelio Peñate han sido los más rápidos en el TCC. Los actuales Campeones del Mundo de WRC3, en su primera aparición en el S-CER, se han llevado el mejor crono a los mandos del Toyota Yaris GR Rally2 de Teo Martín Motorsport, dejando claro que han venido al RallyRACC a correr.
Por detrás de Diego y Rogelio se quedaban Diego Ruiloba-Ángel Vela a los mandos de su Citroën C3 Rally2, mientras que Pepe López-David Vázquez, que regresan al S-CER tras su victoria en el Rallye de Madrid con el Ford Fiesta R5 MKII de Past Racing, lograban marcar el tercer mejor tiempo.
A continuación se clasificaban José Antonio Suárez-Alberto Iglesias y Nil Solans-Marc Martí, que regresan también al S-CER tras su última participación en esta cita en 2023. Para esta ocasión el mayor de los Solans se sube al Hyundai i20 N Rally2.
Los líderes provisionales del S-CER, Alejandro Cachón-Borja Rozada y su Toyota GR Yaris Rally2, se dejaban 1,5 segundos, ocupando así la sexta posición con Javier Pardo- David de la Puente, que vuelven a subirse al Škoda Fabia RS Rally2, en séptima posición.
El resultado del tramo de Calificación iba a dictaminar el orden de salida en la jornada del sábado, ya que los pilotos podían elegir según su clasificación en dicho tramo. Todos los favoritos elegían las últimas posiciones en el orden de salida, siendo el primero Gustavo Sosa pero con Nil Solans, Pepe López, José Antonio ‘Cohete' Suárez, Diego Ruiloba y Diego Domínguez partiendo del 11 al 15.
Alberto Novoa.