La pareja del Toyota GR Yaris Rally2 ha logrado la victoria en Pozoblanco, la cuarta de la temporada, y han cerrado este 2024 de manera espectacular, ganando un SCER que quedará en la retina de todos los amantes de los rallyes, debido a su igualdad.
La última cita del SCER llegaba a Pozoblanco con la pelea por el título en auge. Todos esperábamos una batalla épica hasta el final, pero la mala suerte visitaba a Diego Ruiloba y Ángel Vela, obligando a los asturianos de Citroën a abandonar en la tercera especial, entregando el SCER en ese momento a Cachón y Borja.
Y eso que los del doble chevrón comenzaban la cita cordobesa siendo los más rápidos en la Qualy, disputada en la jornada del viernes, pero en las especiales de hoy poco han podido batallar contra los pupilos de Teo Martín.
Alejandro Cachón y Borja Rozada salían a por todas desde los primeros kilómetros, con un ritmo muy alto y que les valía para ser los más rápidos en las dos primeras especiales de la jornada, con un Ruiloba que se quedaba a 2,8 segundos en la primera y que cedía casi 10 segundos en el siguiente tramo, tras un pequeño error del praviano.
En su afán por recortar tiempo y meterse de lleno nuevamente en la pelea por la victoria, Ruiloba y Vela reventaban su neumático delantero izquierdo, sufriendo muchos daños en su eje delantero, lo que les obligaba a abandonar y dejar vía libre a Cachón y Borja.
Con el título ya en el bolsillo, el piloto de Cangas del Narcea volvía a ser el más rápido en la siguiente especial, pero a partir de ahí parece que decidía no tomar riesgos, ya que aventajaba a Cohete en casi 40 segundos, y se limitaba a completar las especiales y llegar a un ansiado final que le permitiese celebrar su primer SCER en el que no se han bajado del podio en ninguno de los rallyes, demostrando una regularidad espectacular, tanto a nivel de pilotaje como de coche, ya que el Yaris de Teo Martín Motorsport se ha portado de lujo.
Era en ese momento cuando Cohete, Gil Membrado o Alejandro Mauro lograban sumar scrach, destacando el del joven piloto catalán, que a los mandos del Ford Fiesta Rally2 de Past Racing, lograba su primer scrach en el SCER y una más que meritoria tercera posición final.
A la fiesta de Alejandro Cachón y Borja Rozada se sumaban Dani Sordo y Cándido Carrera, que participaban en el rallye con su Hyundai i20N Rally1 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el objetivo de hacer kilómetros de pruebas de cara a un 2025 en el que se eliminará la propulsión híbrida.
Desde este humilde medio queremos; primero.......Felicitar a los campeones!!!. Segundo......dar ánimos y nuestra más sincera enhorabuena a Diego y Ángel por el pedazo año que han hecho. Y tercero.......Dar LAS GRACIAS a ALEJANDRO CACHÓN / BORJA ROZADA, DIEGO RUILOBA / ANGEL VELA y JOSE ANTONIO SUAREZ / ALBERTO IGLESIAS por esta temporada en la que nos han hecho disfrutar lo que no está escrito y en la que nos han tenido pegados en cada rallye a las pantallas !!!!!!
Alberto Novoa.
Foto: Danny García