El SCER 2025 ha dado comienzo en el XIV Rallye Tierras Altas de Lorca, que ha tenido de nuevo como triunfadores a Cohete Suárez y Alberto Iglesias. Por segundo año consecutivo, el piloto asturiano ha impuesto su Skoda Fabia RS Rally2 en los tramos murcianos, donde ya es el más laureado, con cuatro victorias.

Skoda ha empezado a lo grande la defensa de su segunda corona de marcas, celebrando el mencionado triunfo de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, y, a su vez, el doblete que han redondeado Javier Pardo y David de la Puente, segundos clasificados del XIV Rallye Tierras Altas de Lorca, en el estreno de su primer programa completo con otro Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team.

Un pinchazo al término de la segunda sección, cuando estaban disputando las primeras plazas, ha relegado a la tercera posición final a Pepe López y David Vázquez. Para sobrellevar mejor este sinsabor han logrado ser los vencedores del primer TC Plus de la temporada, debutando con el Hyundai i20N Rally2 'Step2' del nuevo equipo equipo oficial Hyundai España.

 

 

Los líderes del CERT - Rallycar, Gil Membrado y Jandrín López, han posicionado el Ford Fiesta Rally2 de Past Racing en cuarto lugar, seguidos por el Skoda Fabia RS Rally2 de José Luis Peláez y José Murado y el Hyundai i20N Rally2 de los veteranos Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Los nuevos abanderados del Rallye Team Spain, Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, han comenzado su andadura junto al Citroën Rally Team como séptimos clasificados del XIV Rallye Tierras Altas de Lorca, lejos de las posiciones de cabeza.

Sergi Francolí y Xevi Moreno han arrancado con victoria la GR Yaris Cup Spain, mientras que Fernando Daparte y Emanuel Rozados se han adjudicado su primer triunfo en el Clio Trophy Spain Tierra. Pablo Lorenzo y Eloy Lorenzo han hecho lo propio en la primera prueba puntuable para la Copa Kobe Motor 2025.

 

Alberto Novoa.