Dani Sordo y Cándido Carrera han superado a Kris Meeke y Stuart Loudon en su batalla particular por seis décimas en el Shakedown del Rallye Casinos do Algarve disputado esta mañana.
Segunda cita del nacional portugués y segunda batalla entre los dos pilotos de Hyundai y Toyota. Otra vez sobre tierra, pero esta vez en el sur del país, y en la que Dani Sordo arranca con fuerza el Rallye aunque con mucha igualdad, ya que después de cuatro pasadas el español superó a su amigo por 0,6 segundos. El piloto cántabro, de nuevo junto a Cándido Carrera, espera haber encontrado la tecla en su Hyundai I20 Rally2 para poder pelear contra un Kris Meeke, que se mostró superior en Fafe con el Toyota Yaris Rally2.
El tercero en discordia ha sido Ricardo Teodosio, que sigue en proceso de adaptación al nuevo Toyota. El "rei dos frangos" se quedaba a 3,8 del mejor tiempo, dando cinco pasadas sobre el tramo de pruebas. 4º se situaba Rokas Steponavicius, el lituano sobre un Hyundai se quedaba a 4,9 segundos.
Pero la sorpresa la daba el junior de Hyundai Gonçalo Henriques. En sólo dos pasadas el joven portugués marcaba el 5º mejor tiempo a 5,9 segundos, siendo el mejor portugués en la segunda pasada. Habrá que estar atentos a como evoluciona durante el fin de semana en su primera participación con un Rally2.
Gonçalo superaba a la joven promesa española Gil Membrado, el catalán que está en el Algarve para seguir rodando sobre tierra, era 6º con el Ford Fiesta de Past Racing a 0,7 segundos de Henriques en cuatro pasadas.
A las 17:13 horario español dará comienzo la prueba, con una primera jornada compuesta por dos pequeños tramos, donde ya se verán las primeras referencias.
Bruno Romero.