P-G Andersson probó por primera vez el Ford Focus RS WRC en asfalto el pasado miércoles (30 de junio), durante un test de 170 Km realizado cerca de Toulouse.

El sueco de 30 años utilizó este test para prepararse para el Rallye de Bulgaria de la semana que viene, prueba en la que debutará con el Stobart M-Sport Ford Rallye Team.

El test tenía que celebrarse en la zona de Málaga, en España, pero hubo que cambiarlo a Francia por problemas a la hora de obtener los permisos. Sin embargo, el personal del equipo Ford consiguió reubicar la prueba en una región francesa con pistas de asfalto roto muy similares a las que habrá en el Rallye de Bulgaria, que debutará en el WRC la semana próxima.

Tras el test, Andersson expresó su deseo de pilotar el Focus en las tres citas de asfalto que quedan esta temporada, en Alemania, Francia y España, en las que el piloto habitual de Stobart, Henning Solberg, competirá con un Ford Fiesta Súper 2000.

Andersson, que en Bulgaria tendrá como copiloto a Jonas Andersson, hizo la prueba después de que el equipo oficial de Ford realizara cuatro jornadas de test en Francia con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

wrc.com