El día ha resultado para Xevi Pons, quien además de estar resfriado, no duda en reconocer que logra encontrar el ritmo necesario para estar delante en la clasificación, donde a falta de los cuatro tramos de mañana, el líder es Patrick Sandell.

El de Nupel ha arrancado la jornada marcando el 6º mejor tiempo en la especial inicial, con el asfalto muy húmedo y zonas embarradas, siguiendo con un 5º en la siguiente que le permitía subir una posición en la general. En los dos siguientes tramos era 7º y 6º, respectivamente, con lo que llegaba al parque de servicio de Estrasburgo de nuevo 5º. En ese bucle de cuatro tramos que por la tarde los participantes volverían a repetir, Pons aseguraba tener problemas con el freno de mano.

En la asistencia intermedia, el equipo sugería un cambio en la configuración de la suspensión, aunque el piloto español prefería seguir con la utilizada en el primer bucle. La decisión parecía acertada y en el segundo paso por la especial de Klevener Pons conseguía el tercer mejor crono recuperando la cuarta plaza provisional, aunque un 7º y un 4º siguientes le dejaban nuevamente 5º. Un sorbo de optimismo de cara a encarar una buena última jornada llegaba en el tramo que cerraba el día, en el que Pons registraba un magnífico segundo lugar, quedando en la general a poco más de cuatro segundos del 4º clasificado, Michal Kosciuszko (Skoda), en estos momentos el principal rival del español para esa cuarta plaza final.

Xevi Pons: “Dadas las condiciones que nos encontramos, con un asfalto muy cambiante, me está resultando muy difícil sentirme cómodo con el coche; esta podría ser la explicación del por qué en esta etapa hemos hecho tiempos bastante discretos y otros, en cambio, muy buenos, como el marcado en la última especial que me ha permitido acercarme a Kosciuszko, nuestro objetivo de cara a mañana".
 
Luis Moya, manager del Nupel Global Racing: “Le he dicho a Xevi que dadas las circunstancias lo más importante es irnos de Francia con nuevos puntos y, a poder ser, cuartos, pero he insistido mucho en el hecho de no arriesgar si no lo tiene claro porqué quedarse a cero puntos estando donde estamos, sería un grave error”.
n.p