La edición 2011 del Vodafone Rallye de Portugal, que se disputará entre los días 24 y 27 de Marzo, vuelve a Lisboa después de 37 años, con una Superespecial que se disputará en los alrededores del Monasterio de los Jerónimos, en la Plaza del Imperio, y que dará el pistoletazo de salida del Rallye.

De esta manera los aficionados lisboetas vuelven a tener la oportunidad de de ver competición de la buena en la puerta de su casa, en un evento que reunirá a miles de aficionados en un azona privilegiada de la ciudad de Lisboa, permitiendo así a todos los espectadores de la capital ver la caravana del WRC, de la que han estado muchos años alejados.

Recordemos que Lisboa estaba ligada a las primeras ediciones del Rallye TAP de Portugal, siendo el lugar de salida de diversas etapas, con los míticos tramos de la zona de Sintra.

RECONOCIMIENTOS EN COCHES ELÉCTRICOS:

Después de los reconocimientos de las especiales en el Algarve y de la realización del shakedown, el día 23 de Marzo también en el Algarve, la caravana tomará dirección a Lisboa para un primer día de Rallye muy distinto a lo habitual.

Todo dará comienzo sobre la 10:00 horas dle día 24 de Marzo, con el reconocimiento de la Superespecial, la cual se realizará con coches eléctricos, lo que permitirá una importante reducción de emisión de CO2, contribuyendo así a un rallye más "verde".

Posteriormente tendrá lugar una sesión de firma de autógrafos, un momento siempre especial por el contacto entre el público y los grandes protagonistas del WRC.

Ya por la tarde, los primeros coches en salir a pista serán los "clásicos deportivos" en una tradición que cumple su tercer año, donde podremos ver los coches que han estado intimamente ligados a la historia del Rallye de Portugal y que siempre proporcionan un espectáculo muy interesante.

Una vez terminada la exhibición de estos modelos de otros tiempos, tendrá lugar el "Driver´s Parade" con la presentación de los pilotos más importantes, en un acto siempre con mucho glamour.

TRES COCHES AL MISMO TIEMPO:

Después de la presentación de los equipos tendrá lugar la primera especial de la edición 2011 del Vodafone Rallye de Portugal, una Superespecial con una distancia superior a los tres kilómetros, con un trazado que promete mucho espectáculo.

Los participantes se alinearán en series de, por lo menos tres equipos, en un sistema de persecución en línea.La Superespecial utilizará las calles de Mosteiro dos Jerónimos, Centro Cultural de Belem y Museu da Marinha, y será disputado en tres vueltas, con rotondas, chicanes y saltos, que darán un gran espectáculo a todos los asistentes y a los que sigan la retransmisión por la RTP.

PORTO ROAS SHOW EN EL FIN DE SEMANA:

Al igual que en la pasada edición del Rallye de Portugal, el ACP esta preparando con la Cámara Municipal de Porto la realización, por segundo año consecutivo, del Porto Road Show para que así también los aficionados del norte de Portugal tengan oportunidad de ver en acción a los mejores pilotos del WRC.

Además el ACP propone una caravana que siga el Rallye desde Porto, Lisboa y fin en el Algarve para seguir todo el Vodafone Rallye de Portugal.

En el principio de la presentación, Carlos Barbosa, presidente del ACP, ha revelado que ya ha recibido las conclusiones del habitual estudio de la Universidad del Algarve relativo al impacto de la cita portuguesa del WRC en cuanto a la economía se refiere, llegando estos a la conclusión que el Vodafone Rallye de Portugal 2010 generó 85 millones de euros para Portugal.

acp