A tan solo 15 días para que empiece la nueva campaña en Suecia, el siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, afirma que las nuevas reglamentaciones técnicas crearán una atmósfera de incertidumbre y por consiguiente una emocionante pelea por el título.

El héroe francés Loeb, que aspira al octavo título del mundo, pilotará el DS3 WRC de Citroën este 2011. Él es uno de los trece pilotos que tendrá la oportunidad de competir con uno de los World Rallye Cars de la nueva era en el Rallye de Suecia, que abrirá la temporada 2011 en Karlstad del 10 al 13 de febrero.

Durante la presentación del DS3 2011 en la sede de Citroën Racing a principios de esta semana, el piloto de 36 años comentó: “Cuando el reglamento no cambia de un año para el otro y tienes el mismo coche, que ha sido el más resistente de todos durante las temporadas previas, al principio de la siguiente temporada sabes que no cambiará nada y por esta misma razón todo seguirá igual."

Pero ahora han cambiado muchas cosas; pilotos recién llegados, coches y una marca nueva, esto aporta muchísima expectación. Es similar cuando llega un coche nuevo pero ahora, con el cambio de reglamento, no hay punto de comparación."

“Incluso para nosotros es difícil saber si lo que hemos hecho es positivo o no porque no puedes comparar este coche con el C4. Cuando cambiamos el Xsara por el C4 no fue la misma situación porque el reglamento era el mismo y podías comparar un coche con el otro. La situación actual es completamente distinta”.

Actualmente Loeb está realizando un test de cuatro días en Suecia con su compañero de equipo Sebastien Ogier. El francés ha ganado la carrera sobre nieve en una ocasión en 2004, el año en que consiguió su primer título del campeonato del mundo.

 wrc.com