Pilotando el Citroen DS3 WRC, el francés de 27 años ha completado la especial de 6.23 kilómetros en 4m42.1s, siendo ocho décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb.

Petter Solberg ha sido tercero con su DS3 WRC privado, que ha necesitado una nueva transmisión delantera derecha tras romperse en la segunda pasada del shakedown.

El noruego Mads Ostberg fue el más rápido de los Ford Fiesta RS WRC y logra el cuarto puesto, una décima de segundo por delante de piloto de Ford Mikko Hirvonen. Ostberg nunca ha disputado la prueba argentina, pero ha sorprendido con su M-Sport Stobart.

El ídolo nacional, Federico Villagra, ha logrado la sexta crono con el Munchi Fiesta, pero estaba preocupado por el desgaste de sus neumáticos.

Jari Matti Latvala también ha sufrido problemas con la transmisión de su Fiesta, viendose el piloto finlandés obligado a dejar el shakedown para que el coche fuese reparado, quedando listo para la jornada de mañana.